Psicosíntesis personal: integración de los tres cerebros o partes del Yo
-corporal, emocional y mental-

sol_luna_saturno

Talleres que imparte Rosa Solé

enlacesEnlace artículo supersonalidades 

enlacesEnlace introducción a la Psicosíntesis Astrológica

Talleres sobre Psicosíntesis Personal que se van programando a lo largo del año según la demanda. Se trabaja con las cartas de los participantes poniendo atención a las subpersonalidades relacionadas con la triple personalidad –mental, emocional y corporal-.

 

Los tres planetas de la personalidad

EL SOL.

El Sol representa fundamentalmente el principio de la persona consciente de sí misma. Es la instancia que reflexiona sobre sí mismo, y que puede decir «yo soy». En el espacio, el Sol brilla por sí mismo, no necesita a nadie y emplea su propia voluntad para alcanzar metas. El símbolo del Sol se representa con un círculo con un punto en medio. Una figura cerrada, y concentrada en el centro. Desde siempre ha sido el símbolo de la unidad y también del Ser Humano.

LA LUNA.

La Luna es la naturaleza emocional del Ser Humano, que casi siempre se ve en oposición a la naturaleza intelectual/mental (el Sol). Cuando la polaridad entre razón y sentimientos ocasiona conflictos en el entorno, tenemos bastantes problemas. A través de la naturaleza emocional y sus necesidades estamos fuertemente unidos a nuestro entorno, nos vemos fácilmente involucrados en sus movimientos y arrastrados de un lado para otro. Con la Luna, nos experimentamos predominantemente a través del contacto. En el pasado, el Sol se relacionaba con el sexo masculino y la Luna con el femenino. El tiempo ha demostrado que es una afirmación parcial: entre Sol y Luna existe una polaridad, pero es la polaridad entre razón y sentimientos.

SATURNO

Saturno aparece como tercer polo. En el nivel de la corporalidad también nos experimentamos como un yo. En la triple estructura de la personalidad, es el jefe de seguridad que debe preocuparse de que el cuerpo sobreviva y se sienta bien. Cuando conseguimos sentirnos bien, ello refuerza nuestra autoconfianza. En realidad, en lugar del término autoConciencia, sería mejor utilizar el término Conciencia del cuerpo, y en lugar de corporalidad, el concepto psicológico confianza en uno mismo/autoconfianza.

 

 

Más información en: rosasolegubianes@copc.cat

mandala_psicosintesis