desert02Asesoramiento Astrológico

Trabajo con las herramientas de la Psicología Astrológica Huber en la consulta.

El marco de referencia de la Psicología Astrológica, aparte del estudio del mapa natal, incluye el asesoramiento sobre los arquetipos familiares dominantes (árbol genealógico) así como la influencia de la educación en la construcción de la identidad personal.

Las consultas pueden ser presenciales o por tlf, Hangouts o Skype. La duración de una consulta es aproximadamente de 1h 15′ y el importe varía según si es la primera vez o la consulta anual de los ciclos. El precio incluye los gráficos y la grabación de la misma.

Solicitar una consulta AQUI

 

¿Qué és la Psicología Astrológica Huber?

La Psicología Astrológica, como su nombre indica, es una metodología y conjunto de conceptos y técnicas que nacen de la combinación y aplicación conjunta de Psicología y Astrología. Resulta de la unificación de la psicología con una selección de símbolos y contenidos de la astrología, e integra algunos de los conceptos básicos de la filosofía de Alice Bailey, en su faceta y aplicación más espiritual.

Los conocimientos y la práctica que a día de hoy aporta la psicología moderna permiten observar y estudiar la estructura psicológica y espiritual del individuo basándose en un modelo conceptual. Por otro lado, el conocimiento astrológico moderno cada vez se aleja más de la predestinación y las recetas populares comunes en la astrología clásica, para acercarse y centrarse en el contenido psicológico y el estudio del ser humano desde un prisma causal y profundo. La combinación de ambas disciplinas permite utilizar esta especialidad como una herramienta de diagnóstico rigurosa y profunda aplicable a diversas áreas. Por su concepto está muy cerca de la Psicosíntesis de Roberto Assagioli de aquí la importancia de profundizar en las bases y en los contenidos simbólicos.

La metodología y conjunto de técnicas que a día de hoy son utilizadas por la Psicología Astrológica, fueron investigadas y desarrolladas inicialmente por Bruno y Louis Huber, fundadores del A.P.I. las siglas del Astrologishes Psychologishes Institut en Adliswil, Suiza (1962-2012). Ambos autores dedicaron su vida a la investigación, desarrollo y aplicación de la Psicología Astrológica.

En España, a diferencia de Suiza, a día de hoy la Piscología Astrológica no es considerada como una disciplina reglada y por el momento no está avalada por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Principios de la Psicología Astrológica

El conjunto total de conocimiento y técnicas que conforman esta metodología no surgen del azar, sino de un riguroso examen detallado y corroborado en estrecha relación con el despliegue del universo tal y como se conoce. Como método eminentemente práctico, consigue incorporar las percepciones y el conocimiento recogido desde hace más de dos mil años, combinándolas y adaptándolas a un enfoque psicológico moderno. “Como es arriba, es abajo”, este antiguo aforismo hermético, presente en muchas tradiciones de sabiduría, refleja e ilustra el simbolismo de esta realidad de la cual conocemos que el microcosmos es un reflejo del macrocosmos. Desde esta óptica, la astrología nos confirma que el horóscopo, o mapa del cielo en el momento del nacimiento, dibujado desde el punto de vista objetivo del individuo muestra la relación del éste mismo con el universo.

La astrología moderna remarca la importancia de ver en el horóscopo, principal utensilio, el reflejo de una “totalidad individual”, con un patrón único de energía viva y el consecuente potencial de crecimiento personal.

sol

El objetivo básico de la Psicología Astrológica es el de aumentar la comprensión y estimular los propios procesos de pensamiento. El análisis y trabajo terapéutico se aborda desde la concepción básica del ser humano como ser vivo que se auto-regula y está sano por naturaleza, contrariamente al pensamiento vigente en la mayor parte de psicologías mayoritarias, que parten desde el punto de vista de la patología. Los principios sobre los que se asienta este método están claramente orientados a proporcionar una serie de directrices de carácter psicológico, en estrecha relación al conocimiento de uno mismo, con tal de conseguir una integración natural en la vida, ofreciendo criterios de valoración universales e inspirados en la naturaleza,  que aporten un sentido y ética naturales y coherentes a la propia vida. No se trata de dar unas recetas ya preparadas, ni de ofrecer soluciones fáciles, sino de proporcionar un útil instrumento de conocernos a nosotros mismos a través del hilo conductor de las imágenes, los símbolos,  de forma que podamos aprender a aceptarnos por lo que somos y por lo que podemos llegar a ser, ya que esto nos permitirá vivir una vida más libre, más feliz y más creativa.

El estado de nuestro ser interior es el que determina la naturaleza de nuestra realidad y cómo nos afectan las energías disponibles, qué hechos externos nos causan una impresión y de qué manera los experimentamos, evaluamos y respondemos frente a ellos. Este mundo reactivo en la Psicología Astrológica es expresado e interpretado por el Punto de la Edad, o Progresión de la Edad.  Se trata de una progresión constante a través del tiempo que muestra cómo avanzamos por nuestro camino a través de la carta y por ello, cómo experimentamos todas las facetas de nuestro carácter y potencial vital a lo largo de la vida.

Para ampliar la información sobre las definiciones y contenidos de la Piscología Astrológica se puede consultar la Biblioteca de Psicología Astrológica (apartado recursos gratuitos de www.escuelahuber.org) que recoge todos los libros, artículos y cursos impartidos en España por la familia Huber.

Pedir Consulta