Libro «Psicoastrologia y Numerología Tántrica»

Con fecha del 12/12/2019 (12) y Plenilunio de Sagitario, ha salido al público el libro escrito conjuntamente con María Lapuente sobre las relaciones entre la Psicoastrología y la Numerología Tántrica.

Este libro intenta establecer puentes prácticos entre la Astrología y la Numerología Tántrica en su vertiente más psicológica.  Unir las sinergias de ambas disciplinas para facilitar caminos de encuentro con uno mismo.

Desde sus orígenes, La Astrología y la Numerología han sido consideradas, como ciencias sagradas o veladoras de secretos ocultos que solo los buscadores de lo invisible podían comprender. Estamos en el siglo XXI y existe, por parte de los seres humanos, una gran curiosidad por todo tipo de conocimiento que les oriente a seguir su propósito de vida y, este libro, tiene como objetivo proporcionar algunas orientaciones fruto de la experiencia de ambas autoras.

La idea sobre la que se basa este libro, es que el significado del Número sirva de guía para profundizar y gestionar con una mayor conciencia el mapa guía que representa la Carta Astral, y en concreto, trabajar con los signos y las casas astrológicos ocupados por un número significativo de planetas, ya que son los que marcan la conducta del ser humano.

Empezamos por los orígenes de la Astrología y la Numerología Tántrica, y seguimos con el nexo de unión entre el significado de las Casas que es el nivel más práctico de la Astrología, dado que simboliza nuestra relación con el mundo externo y es donde se presentan los retos y aprendizajes reales, y la Numerología, ciencia que sugiere los caminos más idóneos para poder llevar una vida más equilibrada y positiva mientras se alcanza el conocimiento de quiénes somos realmente.

Nuestra propuesta de trabajo es relacionar un Número determinado de la Numerología Tántrica, con el número de orden de la Casa y la razón es que después de haber trabajado varios meses con ambos sistemas, se han hallado similitudes entre ambos conceptos. Así, aunque en la numerología personal de un individuo no exista un número determinado, este número puede ser significativo por la posición de varios planetas dentro de la casa correspondiente a ese número. Más concretamente, la importancia para el individuo reside en la integración de ese sector en su desarrollo personal.

Esto significa que aparte de conocer el significado de los números de nuestra fecha de nacimiento, el conocimiento de los números de las casas más importantes de nuestra carta astral (las ocupadas por planetas), relacionado con el número tántrico correspondiente, nos aporta una valiosa información sobre el camino de integración de la personalidad.

El número tántrico correspondiente al signo astrológico ya se tiene en cuenta en la fecha de nacimiento dado que forma parte del cálculo de la numerología personal. En este libro María Lapuente investiga sobre las diferencias de las personas nacidas dentro del mismo signo, pero en meses distintos, p.e. hay nativos de marzo (3) y de abril (4) que comparten el signo de Aries) Y ha hallado que un énfasis de planetas en un determinado signo/casa también potencia el número relacionado con el mismo. Este libro intenta ser una guía práctica para comprender todas estas posibilidades.

Nuestro deseo es que lo disfrutéis y que al mismo tiempo, sea útil para descubrir nuevos caminos hacia lo invisible, lo sagrado, que forma parte de la esencia del ser humano.

Rosa Solé y Maria Lapuente

 

Para comprar el libro CLICAR AQUÍ